VEO, VEO.
Este juego está pensado para realizarlo en clase de manera estética puesto que no hace falta que los niños se desplacen ni desalojar el aula para ello. Es más práctico con un grupo de niños no muy grande por lo que si es numeroso sería conveniente hacer grupos.
Puede ser practicado entre niños de cualquier edad pero yo lo he pensado para realizarlo entre niños de 4 a 5 años.
Se pueden sentar en corro y empieza uno diciendo:
-(niño 1) "veo, veo"
-(resto) ¿Qué ves?
-(1) Una cosita
-(r) ¿Qué cosita es?
-(1) Una cosita que empieza por la letrita.... M (por ejemplo)
A continuación los niños tienen que mirar a su al rededor para comprobar que es lo que su compañero está diciendo, y empiezan descartando posibilidades, Por ejemplo: muñeco, mano, maestra, mesa....
El niño que acierte será el que comience de nuevo con el juego pensando en otra palabra.
Es un juego con el que los niños puedan controlar su entorno, puedan manejar vocabulario y puedan relacionar una letra con el conjunto de palabras posibles en dicho entorno.