EDITORIAL

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Para la evaluación de la asignatura se tendrán en cuenta:
- Trabajo: Propuesta de integración didáctica del juego en educación infantil. 20%
- Examen. 80%.

El examen, tendrá tres partes:
- 10 preguntas de tipo test. 3 puntos.
- 3 preguntas de conceptos (a elegir dos). 3 puntos.
- Caso práctico: Seleccionados unos objetivos y unos contenidos, proponer una sesión de juegos (al menos 4) para conseguirlos. 4 puntos.

Suerte para todas

El profesor: Juan Carlos.

19 de marzo de 2009

La oveja y el lobo

Se hacen parejas de todos los niños que deseen jugar. El lobo cuenta un número determinado, y todos salen corriendo. Deben salir en parejas salvo el que hace de oveja que sale solo.
Terminada la cuenta, el lobo sale en busca de la oveja para atraparla. La oveja debe tratar de huir del lobo. Cuando la oveja se ve muy acosada puede tratar de ir a por una pareja; si logra darle la mano a uno de los dos de la pareja, la oveja queda a salvo y al que le da la mano se convierte en oveja; ahora tiene que huir del lobo.
Puede hacer lo mismo que ha hecho su compañero; tratar de buscar una pareja y ponerse a salvo. Si le atrapa el lobo, se cambian los papeles; el lobo será ahora oveja y la oveja lobo.