EDITORIAL

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Para la evaluación de la asignatura se tendrán en cuenta:
- Trabajo: Propuesta de integración didáctica del juego en educación infantil. 20%
- Examen. 80%.

El examen, tendrá tres partes:
- 10 preguntas de tipo test. 3 puntos.
- 3 preguntas de conceptos (a elegir dos). 3 puntos.
- Caso práctico: Seleccionados unos objetivos y unos contenidos, proponer una sesión de juegos (al menos 4) para conseguirlos. 4 puntos.

Suerte para todas

El profesor: Juan Carlos.

26 de marzo de 2009

SANGRE O GUERRA

Se dibuja un círculo en el suelo. Sobre el mismo se dibujan tantos sectores como jugadores haya. Cada jugador elige un nombre para su terreno.
Se inicia el juego. Por turnos, uno de los jugadores lanza la pelota al aire; dice, a la vez, uno de los nombres elegidos y el jugador aludido debe atrapar el balón, desplazarse al centro del círculo y gritar: "pies quietos". En ese momento, todos los demás jugadores que han salido corriendo se paran donde se encuentran.
El jugador en posesión del balón elige un determinado jugador, quien no debe moverse, da tres saltos en dirección a éste y lanza la pelota tratando de golpearle; si lo consigue gana la mitad del terreno, si no acierta a darle lo cederá.
El juego consiste en ir ganando terreno acertando a dar a los compañeros con una pelota o balón. Gana el que más terreno consigue.