EDITORIAL

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Para la evaluación de la asignatura se tendrán en cuenta:
- Trabajo: Propuesta de integración didáctica del juego en educación infantil. 20%
- Examen. 80%.

El examen, tendrá tres partes:
- 10 preguntas de tipo test. 3 puntos.
- 3 preguntas de conceptos (a elegir dos). 3 puntos.
- Caso práctico: Seleccionados unos objetivos y unos contenidos, proponer una sesión de juegos (al menos 4) para conseguirlos. 4 puntos.

Suerte para todas

El profesor: Juan Carlos.

19 de marzo de 2009

A la zapatilla por detrás

Todos los niños se sientan en el suelo y hacen un corro.
El que tiene la zapatilla empieza a dar vueltas alrededor del corro mientras los demás niños cantan esta canción:
A la zapatilla por detrás, tris-tras. Ni la ves ni la verás, tris-tras. Mirar para arriba, que caen judías. Mirar para abajo, que caen garbanzos. ¡A dormir, a dormir, que los Reyes van a venir!
Cuando termina la canción todos los niños deben cerrar los ojos, y contar hasta el número que el niño que la paga ha dicho, diez por ejemplo. El que lleva la zapatilla debe dejársela en la parte de atrás a alguien mientras los niños cuentan. A los pocos segundos cuando han terminado de contar abren los ojos y comprueban a quien le ha dejado la zapatilla.
El que la tiene, debe cogerla y salir corriendo detrás del que le dejó la zapatilla para intentar cogerlo antes de que se siente en el lugar donde este estaba sentado.