EDITORIAL

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Para la evaluación de la asignatura se tendrán en cuenta:
- Trabajo: Propuesta de integración didáctica del juego en educación infantil. 20%
- Examen. 80%.

El examen, tendrá tres partes:
- 10 preguntas de tipo test. 3 puntos.
- 3 preguntas de conceptos (a elegir dos). 3 puntos.
- Caso práctico: Seleccionados unos objetivos y unos contenidos, proponer una sesión de juegos (al menos 4) para conseguirlos. 4 puntos.

Suerte para todas

El profesor: Juan Carlos.

12 de mayo de 2009

sesión

SESIÓN

Objetivo: conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en su conservación.

Contenidos: identificación de seres vivos y materia inerte como el sol, animales, plantas, rocas, nubes o ríos.
Curiosidad, respeto y cuidado hacia los elementos del medio natural, especialmente por animales y plantas.

Contextualización: clase de 4 años, en la que hay 8 niños. Se trata de un colegio rural agrupado (CRA).

Actividades:
1.- Dividiendo la clase en dos grupos iguales, el juego consiste en que la maestra dirá a un alumno de un grupo un animal y tendrá que representarlo, con mímica y sonidos. El grupo que lo adivine gana un punto, así los dos grupos.
2.- Por grupos de 4 personas, el juego consiste en jugar a un dominó de animales y plantas, en el que tendrán que relacionar, en el caso de los animales, su cabeza con el cuerpo, en el caso de las plantas, el árbol con el fruto que da, el sol con la luz, las rocas con la tierra, las nubes con el cielo y los ríos con el agua.
3.- Juego de la oca, dependiendo en la casilla que les toque, tendrán que resolver una situación que les planteará la maestra.