EDITORIAL

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Para la evaluación de la asignatura se tendrán en cuenta:
- Trabajo: Propuesta de integración didáctica del juego en educación infantil. 20%
- Examen. 80%.

El examen, tendrá tres partes:
- 10 preguntas de tipo test. 3 puntos.
- 3 preguntas de conceptos (a elegir dos). 3 puntos.
- Caso práctico: Seleccionados unos objetivos y unos contenidos, proponer una sesión de juegos (al menos 4) para conseguirlos. 4 puntos.

Suerte para todas

El profesor: Juan Carlos.

23 de mayo de 2009

Los signos

Este juego se peuden realizar apartir de dos jugadores.Cada jugador tiene que tener un signo, por ejemplo, sacar la lengua, saludar...Este juego consiste en hacer tu signo y posterioremnte el de otro jugador intercalado entre un ritmo.El ritmo es dos palmadas sobre los muslos y una palmada con las manos y haces tu signo, posteriormente das dos palmadas sobre las piernas y realizas el signo de otro jugador para pasar el turno a este. Antes de hacer tu signo se puede repetir la sucesión del ritmo (dos palmadas sobre los muslos y una palmada con las manos) tantas veces como se quiera, pero una vez haber realizado tu signo solamente se puede hacer dos palmadas sobre los muslos entre tu signo y el del compañero.Quien no cumpla lo anterior tendra que relizar una prueba que se establezca entre los alumnos y el docente.
La finalidad de este juego es fomentar la atención, desarrollar la cordinación y el ritmo.