OBJETIVO:
Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus
posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
CONTENIDO:
Exploración e identificación de algunas partes del propio cuerpo y del de los demás , señalándolas y nombrándolas en juegos y actividades cotidianas.
Exploración y toma de conciencia de sus posibilidades , intereses y limitaciones motrices como gatear,saltar,andar,subir,bajar... disfrutando de sus logros.
CONTEXTUALIZACIÓN:
Es una sesión pensada para niños de 5 años, en un colegio urbano, en una clase de 20 alumnos.
Su organización: los niños están sentados en mesas circulares de 5 niños cada mesa. Al fondo se encuentra la zona para sentarse y jugar.
Su duración es de media hora.
DESARROLLO:
Para comenzar , se colocarán los niños por parejas para jugar al "Espejo" uno hará de muñeco y el otro le imitará en los movimientos que haga.
El siguiente juego será " Ratón que te pilla el gato" , en corro uno hará de ratón y otro de gato , el resto cantará la canción " Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, sino te pilla esta noche mañana te pillará" y el gato debe ir a pillar al ratón.
continuaremos con " La carrera de caballos" , de pie, en corro imitarán a caballos y la profesora les va dando instrucciones del tipo "una valla" y los niños saltan, "un túnel" y se agachan, " un charco" y chapotean en el suelo con los piés, curva a la derecha o curva a la izquierda.
y para finalizar ,sentados, jugaremos todos juntos al "Ahorcado" con palabras relaccionadas con las partes del cuerpo.