EDITORIAL

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Para la evaluación de la asignatura se tendrán en cuenta:
- Trabajo: Propuesta de integración didáctica del juego en educación infantil. 20%
- Examen. 80%.

El examen, tendrá tres partes:
- 10 preguntas de tipo test. 3 puntos.
- 3 preguntas de conceptos (a elegir dos). 3 puntos.
- Caso práctico: Seleccionados unos objetivos y unos contenidos, proponer una sesión de juegos (al menos 4) para conseguirlos. 4 puntos.

Suerte para todas

El profesor: Juan Carlos.

25 de febrero de 2009

LAS OVEJAS Y EL LOBO
Para poder jugar a este juego necesitamos a una persona que haga de lobo y el resto serán las ovejas que no se pueden dejar capturar por el lobo.
Delimitaremos dos líneas ,una de salida y otra de llegada, el que la queda,el lobo,se colocará entre las dos líneas y el resto en la línea de salida.
El objetivo del juego es llegar a la otra línea sin ser atrapado por el lobo. En el caso de que el lobo te atrape ,te tienes que colocar en la línea del centro y ayudar al lobo a atrapar a más gente.
El último en ser atrapado es el ganador.
Con este juego se fomenta la atención,la colaboración, la percepción del espacio,la resistencia,la velocidad y la estrategia de resolución de problemas.