EDITORIAL

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Para la evaluación de la asignatura se tendrán en cuenta:
- Trabajo: Propuesta de integración didáctica del juego en educación infantil. 20%
- Examen. 80%.

El examen, tendrá tres partes:
- 10 preguntas de tipo test. 3 puntos.
- 3 preguntas de conceptos (a elegir dos). 3 puntos.
- Caso práctico: Seleccionados unos objetivos y unos contenidos, proponer una sesión de juegos (al menos 4) para conseguirlos. 4 puntos.

Suerte para todas

El profesor: Juan Carlos.

23 de febrero de 2009

El Juego Libre

¿Qué podemos hacer con los niños cuando ,por causa de la nieve u otros factores,no podemos sacarlos al patio?

Cuando tenemos pocos alumnos es fácil, lo complicado es cuando tenemos que "entretener" a un número de alumnos más grande.

Lo ideal sería llevar a todo el grupo a un espacio amplio,como puede ser un gimnasio,y proponerles algún juego, o simplente dejarles jugar y hacer lo que les apetezca,lo llamamos juego libre,asi los niños pueden jugar a lo que en ese momento les apetece o simplente hablar en grupos, es decir dejarles hacer lo mismo que en el patio pero en un lugar cubierto.